sábado, 2 de agosto de 2014

Cultura Garifuna

El Pueblo Garífuna.
La Historia de los Garífunas se remonta desde tiempos de la conquista, en un principio eran conocidos como Caríbes Negros, nombre que se les fue dado, ya que según se relata en las páginas de la historia, los primeros Caribes Negros, fueron traídos por embarcaciones españolas, en el año de 1635, llevados a la India Occidental, en el viaje varios escaparon y naufragaron a la Isla de San Vicente, en donde fueron recibidos amablemente por los nativos de la isla.
GarifunaMás adelante el cruce de etnias fue creando una nueva etnia en fusión de los esclavos y los aborígenes. dando como resultado una nueva etnia llamada Garinagu conocido hoy por hoy como Garífunas.
Los Garífunas llegaron a América dada la invasión Británica / Francesa en la Isla de San Vicente, los capturados fueron llevados a Nigeria y a Roatán, isla que hoy le pertenece a Honduras en el año de 1770. Después de la Invasión Británica a la Isla de San Vicente.
Las prácticas y Danzas Garífunas fueron consideradas como patrimonio de la humanidad, en el año de 1981, la mayoría de Garífunas habla por supuesto su propio idioma materno, a la ves que hablan inglés en Belice, y español en Livingston Guatemala, también hay gente de ascendencia Garífuna viviendo en los Estados Unidos.
Una de las noticias más recientes del pueblo indígena es su incursión en la vida económica de su país, dado a las deficiencias en salud que hoy el pueblo garífuna, en ciertos porcentajes arrojados, la malnutrición asciende al 78% de la población, y reportando en altas tazas de mortalidad, dado a que muchos de los niños garífunas apenas alcanzan los dos años de edad y después mueren.
Gastronomia: 
Tapado garífuna. Allí el plato más representativo se llama “Tapado”. Es una sopa de mariscos y varios ingredientes entre los que se destaca la leche de coco, plátanos, crema de leche, vegetales, pimientos.
Puede pedirse completo o sólo la sopa. Si uno pide otro plato que no sea el Tapado, le sirven sin que uno lo solicite la sopa de tapado, como gentileza.
El tapado garífuna

Tapado garífuna


En Guatemala para comer comida garífuna debe ir a Puerto Livingston en el caribe guatemalteco.

Desayuno livianito... luego viene el café con leche





2 comentarios:

  1. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS DE GUATEMALA Y DEL MUNDO:
    Lamentablemente el día de ayer empezamos a perder la paz del mundo debido a que un marero de mi pandilla me odia probablemente por culpa de mis secuestradores de las bandas de plagiarios y por culpa de mis calumniadores, pero especialmente, por culpa del demonio Luzbel que encarno porque ayer se difundió la noticia de que una pandilla de mareros mataron a un marero rival para originar la muerte en el mundo. Los narcos empiezan a delinquir porque perdieron la fe en el Señor Jesucristo debido a que el Diablo me zarandea en las conversiones paranormales de las deidades que encarno, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo, pero con la perdicion de la perpetuidad eterna de convertirme paranormalmente en otras deidades aunque me maten mis secuestradores por las fuertes impresiones de tales conversiones paranormales que requieren de oposicion para convertirme donde a Luzbel no le importo con el marero que me odia entre otros oponentes que tengo. La fe en el Señor Jesucristo ya la perdimos porque el Diablo me zarandea en las conversiones paranormales de muerte por las deidades que encarno hasta que sea un fraude los Dioses. Mis secuestradores me sabotearon con ustedes para especularme perniciosamente de mi comentario anterior porque desean secuestrar a la paz del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar